Búsqueda personalizada

jueves, 30 de junio de 2011

Celos a la distancia

   Uno de los problemas respecto a los celos es los celos a la distancia, es decir los celos que nacen cuando la pareja del hombre o la mujer viven en otra ciudad o país, en este aspecto he recibido varios casos en mi e-mail, así como en algunos debates de www.emagister.com donde participo. La persona sufre porque piensa que su pareja que vive en otra ciudad o país puede serle o cree que le es infiel, llegando a experimentar celos que la mantienen sufriendo. A veces son sólo miedos sin pruebas, en otras se llegan a probar la infidelidad por parte de su pareja, por ejemplo uno de los casos que recuerdo es de una chica que vía el messenger me comentó su situación que sucedió así:

    Vivía ella en otra ciudad, y ya sospechaba que su pareja le era infiel, así que un día x de la semana se trasladó a la ciudad donde él vivía y lo descubrió in fraganti con otra mujer, primero ella dijo que lo perdonaría, a pesar que estaba dolida. Luego de cierto tiempo que nuevamente volví ha hablar con ella me comentó que había terminado con él, estaba muy enojada con su ex y rompió con él.

    Cuando he preguntado a las personas que sufren de inseguridad o celos por su pareja que vive lejos el por qué viven en ciudades distintas, la respuesta es por trabajo o estudio, y estas condiciones pues limitan su vida juntos. La pregunta que me hago es ¿una relación a distancia puede mantenerse firme?, espero puedan compartir sus experiencias, opiniones y comentarios para ir sacando conclusiones positivas en miras a ir encontrando soluciones al problema de: "celos a la distancia".



                                                                                                   Raúl Trujillo.

17 comentarios:

  1. Anónimo2/7/11

    Me gusta tu blog, seguiré leyendo tus pjblicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchísmas gracias, un gusto que siga la secuencia de mis publicaciones.


    Atte.

    Raúl Trujillo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/7/11

    Yo creo que si el amor es muy fuerte si se puede.
    Hay algunas ocaciones en que las parejas aunque esten solos pueden salir con otras personas y no quiere decir que le pongan el cuerno, simplemente hay que entender que estan solos y necesitan compañia, aveces las computadoras son aburridas. pero si llevas unarelacion abeierta y estable creo que no hay ningun problema. Hay q confiar en la pareja y ser franco con ella, nada de mentiras. y asi el otro tmb hara lo mismo! <>

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/7/11

    Hola Raul, todo lo que tu escribes me encanta, es mas jamas dejaria de leer algo que provenga de mi mejor amigo y consejero a distancia...TU.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/7/11

    Hola Raul, todo lo que tu escribes me encanta, es mas jamas dejaria de leer algo que provenga de mi mejor amigo y consejero a distancia...TU.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/7/11

    Es difícil, pero no imposible. Cada uno debe poner de su parte para mantener este tipo de relación en pie. Buen tema, muy común en estos días...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias al segundo comentario, estoy encantado por su opinión y seguro todos los lectores apreciaran mucho su importante aporte y le invito a seguir opinando.


    Atte.

    Raúl Trujillo.

    ResponderEliminar
  8. Muchísmas gracaias al tercer comentario, aunque no ha escrito su nombre, trataré de pensar en quien es, jajajaja. Te agradezcco por tu deferencia de considerarme tu amigo y consejero, que te encuentres disupuesto/a a leer mis humildes aportes y que te guste lo que escribo.


    ¡Saludos para ti y que tengas siempre muy buena salud y felicidad en tu vida!.


    Raúl.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a a quien se dignó en hacer el cuarto comentario, así vamos formando una serie de opiniones que servirán mucho a quienes sufren por estos celos por una pareja que se encuentra lejos. asimismo muchas gracias por valorar positivamente el tema.


    Atte.

    Raúl Trujillo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/7/11

    me gustan tus ideas y pensamientos gracias por esos pequeños msjs q ayudan en las relaciones

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por sus muy positivos comentarios que alientan a seguir en mi labor de ayuda.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo24/7/11

    Yo eh tenido 2 relaciones a larga distancia, "corazon que NO ve, corazon que NO siente" es completamente verdad esta frase. Si es necesario verse por lo menos 1 vez cada 15 dias, el estarse llamando y comunicando por telefono a la hora que te plazca y a el le plazca tambien son señales de q todo esta bien, (recuerden las compañias telefonicas por algo ponen los promos de numeros gratis a cualquier parte del pais), viajar junto con el en el lugar donde el reside tambien es una buena señal, conocer a su familia, a sus amigos, navegar por su sitio de internet como el face, libremente sin q restrinja nada. Todas estas son señales de q todo esta en calma, de que hay que confiar y no tener celos de nadie y que obvio pueden seguir alimentando su amor a larga distancia con esa emocion de que cada 15 o el tiempo que sea necesario se veran con muchas ganas, con ese sentimiento tan fuerte de alegria y amor ;)

    Atte Nutriologa Centeno igualmente me gustan tus articulos y blog sigue asi!! :D

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por su importante aporte Sra. Nutrióloga Centeno, un gusto que le agraden mis artículos y blog. Gracias también por animarse a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo20/8/11

    No creo posible mantener una relación a distancia, no me cabe la menor duda que hay por ejemplo una Helena por allá y una chuchi por aquí.

    Es así, quiérase o no, especialmente los varones. Las mujeres que se yo, o se la bancan, o no son infieles pero igual no se la bancan.

    Es complication.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por sus importantes opiniones.


    Atte.
    Raúl Trujillo.

    ResponderEliminar
  16. Noemi10/1/12

    Interesante articulo. Creo que se debe de evitar los celos en un pareja, eso sucede cuando no hay comunicación y no hay confianza. Le aconsejo un web: www.audiocoleccionrolo.com , ahi pueden encontrar muy buenos audiolibros sobre autoayuda.

    ResponderEliminar
  17. Noemi10/1/12

    Interesante articulo. Creo que se debe de evitar los celos en un pareja, eso sucede cuando no hay comunicación y no hay confianza. Le aconsejo un web: www.audiocoleccionrolo.com , ahi pueden encontrar muy buenos audiolibros sobre autoayuda.

    ResponderEliminar