Búsqueda personalizada

viernes, 16 de diciembre de 2011

¿El estrés impide su recuperación total?



Podría suceder que habiendo Ud. sufrido una depresión, T.O.C. o celos patológicos, y haya recibido tratamiento profesional, y pese a ello aún no se sienta completamente bien. Los problemas de recuperarse completamente en las enfermedades antes mencionadas se complican cuando los profesionales a quien acude el paciente, pues no conocen dichas enfermedades a fondo, ni su tratamiento correcto, y por lo tanto la atención que brindan pues no es la ideal. Frente a esto, se produce el gran problema para el paciente, que es no recibir lo que realmente necesita, y esto mirando el sufrimiento que estas enfermedades suelen provocar, pues se convierte en una situación muy difícil  para él y su entorno. Ya en otro artículo hablé sobre el álgido problema de la ineficiencia en el tratamiento por parte de algunos profesionales del ámbito de la salud mental, esto por supuesto sucede en todo el mundo.

Bueno, si Ud. luego de haber sido tratado para depresión, T.O.C. o celos patológicos, cumpliendo por supuesto el tiempo, todas las indicaciones, etc. que le dio el o los profesionales que le atendieron y aún no se siente completamente bien, entonces ello significa que algo falla ¿verdad?, quisiera por ello con este artículo orientarle que observe si el estrés aún usted no lo a combatido como debe ser y pueda éste estar haciéndole sentir mal posiblemente en un grado a, b o c. Para combatir el estrés se necesita un conocimiento completo, que incluye una serie de métodos, actitudes y hábitos positivos que debido al propósito de este artículo no puedo hablar extensamente sobre todo ello. Pero espero pronto ya tener un folleto, curso o libro sobre dicho tema, que pueda ayudar convenientemente a quien lo requiera para su recuperación total, siempre que haya sufrido los males antes ya detallados. Acá no quiero plantear que el hecho de no sentirse completamente bien ya, se deba solamente a una inefectiva lucha frente al estrés, pues quien debe determinar qué falta para la recuperación completa o vida feliz del afectado es finalmente el o los profesionales que le atienden. No obstante, he creído importante aportar con la temática que hemos tratado.


   Puede dejar sus comentarios.



                                                                                                                                   Raúl Trujillo.


Foto: La foto que ilustra este artículo ha sido cedida gentilmente por Joanna Castillo, ex modelo publicitaria de televisión en el Perú.

2 comentarios:

  1. Anónimo24/7/13

    ¡Hola! Me gustaría adquirir este artículo acerca de los celos patológicos, ¿es gratis, tiene algún costo? Soy de México, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Puede comunicarse a mi e-mail: pacesp@hotmail.com para que me explique al respecto y poder llegar a tomar decisiones.


    Saludos.


    Raúl Trujillo.

    ResponderEliminar