Búsqueda personalizada

¿Quiénes somos?

Un equipo en crecimiento de personas dedicadas a ayudar en  problemas psicológicos y que lindan con la psiquiatría.

   Blog creado por Raúl Trujillo Silva (Perú), y que cuenta en el equipo con la Dra. Catalina Hernández Benitez (México), Especialista en Medicina Familiar y con Postgrado en Psiquiatria de la Universidad de León (España). También contamos, cuando la situación lo amerita, con la colaboración de una red de amigos psicólogos clínicos, licenciados en psicología, etc. y seguramente iremos añadiendo al blog a algunos de ellos.

         A continuación nuestros datos:
  • Dra. Catalina Hernández Benitez, Especialista en Medicina familiar y con Postgrado en Psiquiatria en la Universidad de León en España, ha continuación parte de su resltante currículum:
          - Originaria de Veracruz, México.


          - Médico cirujano de la Universidad veracruzana de 1974 a 1978.

          - Especialista en Medicina Familiar, postgraduada de la UNAM de 1982 a 1985, con   certificación actualizada.

          - Postgrado en Psiquiatría de la Universidad de León en España de 2004 a 2005.

          - Diplomado en Trastornos de ansiedad y depresión en 2006, con reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

         - Conferencista en Prevención de Violencia Familiar en congresos nacionales e internacionales.

         - Catedrática de Sexología, Universidad del Golfo de México, A.C.

             Seminario de Sexología para estudiantes de la cacrrera de Psicología.


  • Raúl Trujillo Silva es un estudioso por años de aspectos psicológicos, conoce de cerca diversas corrientes psicoterapéuticas como: psicología cognitiva, Análisis Transaccional, Teoría Cognitiva-Conductual, y otras.
          Experto con labor reconocida del Grupo: Foro de Métodos de relajación de la importante empresa Emagister (España). Asimismo, es miembro del equipo de ExpertosAutores de esta misma entidad.
          El año 2006, Raúl fue ganador del premio sobre "críticas a los cursos gratuitos", convocado por Emagister, concurso este dirigido a los expertos de todo el mundo que lideran los foros de esta destacada empresa. También posee una serie de felicitaciones de Emagister, al conocimiento, experiencia, y a su labor en el foro de Relajación que lidera.

          En tan poco tiempo de actividad en la Web, cuenta ya con liderazgo mundial, el cual se ve reflejado en las consultas que recibe en el foro antes mencionado, así como en la orientación y solución de los problemas psicológicos y de casos relacionados con algunos aspectos psiquiátricos, a muchas personas de todo el mundo, que se comunican a su e-mail personal (Pacesp@hotmail.com) constantemente y también acá en su blog.
           Su labor no ha terminado, mantiene su compromiso de proseguir en la investigación y estudio de asuntos psicológicos de gran interés, así como aportar en la solución de algunas enfermedades de la salud mental en las que aún no se conoce líneas de tratamiento concretas.
          Tiene en proyecto seguir escribiendo artículos, cursos, libros, y otros en el ámbito de la salud mental.